Quiénes somos

Somos energía

Vivimos en un mundo globalizado, exigente, despersonalizado. La crisis de valores persigue a una sociedad que necesita energía pura, que requiere encontrar sus raíces y recuperar la confianza en las personas.

Es por eso que, después de un siglo en el sector, Aduriz Energía ha demostrado una gran capacidad de adaptación para afrontar los nuevos restos que se plantean.  Los valores de cercanía y personalización nos han acompañado en cada nuevo paso. Por esta razón nuestros clientes nos tienen en alta estima. Como referentes tecnológicos, presentamos combinación de servicios de electricidad y telecomunicaciones, para así aportar soluciones a las necesidades de los clientes.

Así es como apostamos por la innovación, el esfuerzo, la polivalencia y el trabajo en equipo de todas las personas que se integran en nuestra organización. Estos valores nos permiten proporcionar un suministro competitivo y excelente, así como enfocar el trabajo hacia objetivos que den respuestas reales a cada momento.

La eficiencia y eficacia de la compañía se obtienen gracias a la creación de un espacio saludable y seguro, el compromiso de la protección del entorno y el respeto al medio ambiente. El desarrollo de la actividad se realiza desde el medio rural como núcleo central, lo cual nos permite tener un mayor contacto con las personas conociendo de primera mano los retos que como empresa y sociedad debemos superar para avanzar; esto es: la digitalización de la economía, la incorporación de la tecnología a la vida diaria, el aumento de la calidad en los servicios, la ampliación del catálogo de productos o la adaptación de servicios a precios competitivos.

Todas las actividades de Aduriz Energía llevan consigo un compromiso social con el entorno, con la sociedad y, especialmente, con las nuevas generaciones. Este compromiso nos lleva a visualizar un futuro al lado de las personas que más nos necesitan, a preservar el entorno donde nos sentimos útiles y a favorecer la creación de empleo estable y de calidad, que contribuya al desarrollo del talento en un entorno de trabajo inclusivo, con una apuesta clara por la igualdad no como un objetivo sino como una realidad.

En conclusión: seguiremos colaborando en áreas de acción social, en la promoción del arte y de la cultura, en el desarrollo sostenible y en la mejora de nuestro entorno para que hacer del mundo globalizado un lugar más justo y más humano.

Política del grupo

La Política del grupo de empresas ADURIZ está constituida por el conjunto de su Propósito de “Construir una vida mejor para las personas a través de la innovación y las nuevas tecnologías”

Estrategia de I+D+i

La Política Integrada de Gestión establecida por la Dirección incluye una declaración en la que ADURIZ ENERGÍA afirma basar su competitividad en el valor añadido que ofrece el proceso de innovación

Política del grupo de empresas Aduriz

La Política del grupo de empresas ADURIZ está constituida por el conjunto de su Propósito de “Construir una vida mejor para las personas a través de la innovación y las nuevas tecnologías”

Su Misión, los Valores y Principios definidos en el Plan Estratégico de la empresa y que, por lo tanto, constituyen el eje de referencia para definir todos los objetivos que se planteen.

Esta Política se cierra con el compromiso claro de todos los miembros del grupo de empresas ADURIZ de cumplir los requisitos reglamentarios y del cliente y de mejorar continuamente la eficacia del Sistema Integrado de Gestión.

Estrategia de I+D+i (2021-2023)

La Política Integrada de Gestión establecida por la Dirección incluye una declaración en la que ADURIZ ENERGÍA afirma basar su competitividad en el valor añadido que ofrece el proceso de innovación, gestionado para obtener productos y servicios innovadores que constituyen la base de su diferenciación, y mejorando de forma continua sus métodos productivos y organizativos mediante la digitalización de sus procesos, en un camino ya iniciado y tendente a la transformación digital de su modelo de negocio.

El proceso de I+D+i en la compañía aprovecha el entorno colaborativo que ofrece la pertenencia a clusteres y asociaciones empresariales de innovación para plantear proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación centrados en las siguientes líneas estratégicas de I+D+i:

  • Desarrollo de Redes Inteligentes (Smart Grids) mediante la implantación de sistemas de gestión óptima de redes eléctricas con generación renovable y almacenamiento en baterías, su agregación y el desarrollo de servicios de arbitraje y flexibilidad, su valorización medioambiental y productividad social.
  • La participación en los nuevos desarrollos de la movilidad sostenible, con su implantación y despliegue enfocado en el vehículo eléctrico.
  • El despliegue de servicios tecnológicos basados en la bigdata y la inteligencia Artificial

De esta forma ADURIZ ENERGÍA aprovecha las oportunidades que brinda el nuevo contexto de recuperación empresarial y económico, dirigiendo el esfuerzo y la inversión en I+D+i hacia resultados alineados con la sostenibilidad ambiental y la transformación digital, tópicos apoyados por las políticas públicas de ayudas a la I+D+i tanto a nivel europeo, como desde la Administración central y gobiernos regionales.

El mercado en el que opera ADURIZ ENERGÍA y la ciudadanía, usuaria final de nuestros productos, demandan satisfacer sus necesidades y resolver problemas de manera eficaz, cercana y transparente; por ello la mejora innovadora en el desarrollo de nuestros productos y servicios se enfoca en el compromiso con nuestro entorno, en ser facilitadores de nuevos vectores tecnológicos con la cercanía la eficacia y profesionalidad en los servicios proporcionados y su difusión.

El desarrollo de nuevos productos y/o servicios en el medio rural permite a ADURIZ ENERGÍA alcanzar el liderazgo en un mercado específico de usuarios comprometidos con la electrificación, la descarbonización y la economía circular, implicando para ello a nuestros provedores y colaboradores, integrando su conocimiento y experiencia para la consecución de resultados explotables que generen beneficios en la organización, conocimiento capitalizable y riqueza en el entorno.

De la mano de los socios tecnológicos adecuados (centros tecnológicos y universidades) y mediante el desarrollo de proyectos de I+D+i en cooperación ADURIZ ENERGÍA adquiere el conocimiento necesario apalancado en las personas integrantes de las Unidades de I+D+i, que lideran iniciativas generadoras de valor y consolidan su capacidad creativa.

Esta visión de I+D+i, desplegada a través de los objetivos aprobados en el Plan Estratégico tiene un horizonte temporal que se extiende hasta finalizar el año 2023, y se aprueba con el compromiso firme de su dirección.

Menú