Política del grupo de empresas Aduriz
La Política del grupo de empresas ADURIZ está constituida por el conjunto de su Propósito de “Construir una vida mejor para las personas a través de la innovación y las nuevas tecnologías”
Su Misión, los Valores y Principios definidos en el Plan Estratégico de la empresa y que, por lo tanto, constituyen el eje de referencia para definir todos los objetivos que se planteen.
“Liderar los servicios de electricidad y telecomunicaciones y aquellos otros asociados mediante la innovación y la mejora continua, y extenderlos mejorando el día a día en el medio rural.”
La Orientación al Cliente, mediante la excelencia en su atención y en la calidad del servicio que prestamos, buscamos el logro de la satisfacción de las expectativas de nuestros clientes.
La Orientación a los Resultados, con la creación de valor y el incremento de la rentabilidad, mediante la gestión excelente de nuestros procesos y optimizando de manera responsable los recursos que disponemos.
La Innovación, enfocada hacia la gestión eficaz y la eficiencia en el uso racional de los recursos, con imaginación para la prestación de servicios con la tecnología mas avanzada.
La Inversión en I+D+i, que posibilita la diferenciación de nuestros servicios en un mercado global cada vez más competitivo.
El Esfuerzo la Polivalencia y el Trabajo en Equipo para dar respuesta a los desafíos, con voluntad de superación, igualdad de oportunidades, optimismo y potenciando el diálogo, la creatividad y la iniciativa.
Eficiencia y Eficacia para obtener un alto desempeño y competitividad, mediante el desarrollo personal y profesional de las personas, en un entorno participativo, saludable y seguro.
Responsabilidad, Cooperación y productividad social, actitud y compromiso con la comunidad como empresa de servicios y el riguroso cumplimiento de la legislación vigente.
El respeto al Medio ambiente, con el compromiso de protección del entorno, e identificando y gestionando de manera sostenible nuestra actividad para eliminar o minimizar sus efectos.
Este planteamiento está fundamentado en los siguientes
EVALUAR las expectativas de nuestros clientes como condición necesaria para la satisfacción de sus requisitos y su fidelización.
IMPULSAR las actividades de innovación y desarrollo, para satisfacer, o incluso superar, las expectativas de nuestros clientes, empleados y de la sociedad.
APLICAR la cultura de la mejora continua en la gestión de todos los procesos y actividades del Grupo.
PROMOVER la motivación de nuestros empleados por medio de la información, la comunicación interna, la formación y la promoción permanente, con los compromisos relativos a la consulta y participación de las personas, todo ello en un entorno de trabajo constructivo y positivo que fomente la aportación y el intercambio abierto y franco de ideas y soluciones entre el personal.
RECONOCER los logros individuales y fomentar el trabajo en equipo como patrón de comportamiento en todos los niveles organizativos, definiendo directrices para la colaboración interna y externa que fomenten la puesta en común de ideas y de conocimiento entre diferentes personas.
DESARROLLAR todas nuestras actividades estableciendo como requisito esencial proporcionar unas condiciones de trabajo seguras y saludables para prevenir lesiones y el deterioro de la salud, así como el compromiso de eliminar los peligros y reducir los riesgos, y el cuidado del medio ambiente.
IMPLANTAR una cultura de la prevención que nos permita gestionar el impacto ambiental y los riesgos de contaminación en nuestros procesos, de forma compatible con el entorno.
DIFUNDIR nuestra Política para potenciar la imagen de la empresa y la comunicación con la sociedad.
MEJORAR los indicadores de crecimiento, rentabilidad, calidad, impacto ambiental, seguridad y costes para asegurar el éxito continuo de la empresa.
Esta Política se cierra con el compromiso claro de todos los miembros del grupo de empresas ADURIZ de cumplir los requisitos reglamentarios y del cliente y de mejorar continuamente la eficacia del Sistema Integrado de Gestión.
Estrategia de I+D+i (2021-2023)
La Política Integrada de Gestión establecida por la Dirección incluye una declaración en la que ADURIZ ENERGÍA afirma basar su competitividad en el valor añadido que ofrece el proceso de innovación, gestionado para obtener productos y servicios innovadores que constituyen la base de su diferenciación, y mejorando de forma continua sus métodos productivos y organizativos mediante la digitalización de sus procesos, en un camino ya iniciado y tendente a la transformación digital de su modelo de negocio.
El proceso de I+D+i en la compañía aprovecha el entorno colaborativo que ofrece la pertenencia a clusteres y asociaciones empresariales de innovación para plantear proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación centrados en las siguientes líneas estratégicas de I+D+i:
- Desarrollo de Redes Inteligentes (Smart Grids) mediante la implantación de sistemas de gestión óptima de redes eléctricas con generación renovable y almacenamiento en baterías, su agregación y el desarrollo de servicios de arbitraje y flexibilidad, su valorización medioambiental y productividad social.
- La participación en los nuevos desarrollos de la movilidad sostenible, con su implantación y despliegue enfocado en el vehículo eléctrico.
- El despliegue de servicios tecnológicos basados en la bigdata y la inteligencia Artificial
De esta forma ADURIZ ENERGÍA aprovecha las oportunidades que brinda el nuevo contexto de recuperación empresarial y económico, dirigiendo el esfuerzo y la inversión en I+D+i hacia resultados alineados con la sostenibilidad ambiental y la transformación digital, tópicos apoyados por las políticas públicas de ayudas a la I+D+i tanto a nivel europeo, como desde la Administración central y gobiernos regionales.
El mercado en el que opera ADURIZ ENERGÍA y la ciudadanía, usuaria final de nuestros productos, demandan satisfacer sus necesidades y resolver problemas de manera eficaz, cercana y transparente; por ello la mejora innovadora en el desarrollo de nuestros productos y servicios se enfoca en el compromiso con nuestro entorno, en ser facilitadores de nuevos vectores tecnológicos con la cercanía la eficacia y profesionalidad en los servicios proporcionados y su difusión.
El desarrollo de nuevos productos y/o servicios en el medio rural permite a ADURIZ ENERGÍA alcanzar el liderazgo en un mercado específico de usuarios comprometidos con la electrificación, la descarbonización y la economía circular, implicando para ello a nuestros provedores y colaboradores, integrando su conocimiento y experiencia para la consecución de resultados explotables que generen beneficios en la organización, conocimiento capitalizable y riqueza en el entorno.
De la mano de los socios tecnológicos adecuados (centros tecnológicos y universidades) y mediante el desarrollo de proyectos de I+D+i en cooperación ADURIZ ENERGÍA adquiere el conocimiento necesario apalancado en las personas integrantes de las Unidades de I+D+i, que lideran iniciativas generadoras de valor y consolidan su capacidad creativa.
Esta visión de I+D+i, desplegada a través de los objetivos aprobados en el Plan Estratégico tiene un horizonte temporal que se extiende hasta finalizar el año 2023, y se aprueba con el compromiso firme de su dirección.
El Ministerio de Ciencia e Innovación nos concede el Sello PYME Innovadora
Aduriz Energía cuenta con el Sello Pyme Innovadora, otorgado por el Ministerio de Ciencia e Innovación a finales de 2022. Para su obtención, demostramos nuestra capacidad para la realización de nuevos proyectos en I+D+i. El Sello ayuda a favorecer el crecimiento de nuestra entidad, lo que supone una apuesta real en el mundo rural. Nos hace además más identificables para la contratación pública, generando nuevas oportunidades de negocio.