
Soporte técnico
Antes de llamar al técnico:
- Comprueba que la ONT está conectada correctamente a la red eléctrica y que en el frontal muestra algunas luces encendidas.
- Si tienes contratado internet, verifica que el cable que une la ONT y el PC está correctamente conectado (puerto ethernet).
- Si aún no puedes navegar y tienes contratado servicio de telefonía comprueba que tienes línea descolgando el auricular.
- Si no puedes navegar o no oyes el tono de marcado, reinicia la ONT desconectándola de la red eléctrica y volviéndola a conectar pasados 20 segundos.
- Si pasados unos minutos sigues sin tener servicio, llama al 902 106 199. Un técnico atenderá tu llamada y te restableceremos el servicio tan pronto como sea posible.
- Vete a la opción “centro de redes y recursos compartidos” que está dentro de “Redes e internet”.
- Pulsa sobre la conexión existente, que normalmente aparecerá como “Conexión de área local” o similar.
- Se abre una nueva ventana “estado de conexión de área local”. Pulsa sobre el botón “Propiedades”.
- En la nueva ventana que se abre selecciona “Protocolo de Internet versión 4” y pulsa sobre el botón “Propiedades”.
- En la parte de abajo selecciona “Usar las siguientes direcciones de servidor DNS”.
- Servidor DNS Preferido: 8.8.8.8
- Servidor DNS alternativo: 8.8.4.4
- Aceptar y guardar la configuración.
- En un navegador escribe la dirección de acceso a la ONT. La IP por defecto es 192.168.1.1
- El usuario/clave por defecto están en la pegatina que va con la ONT. Una vez que se accede estos datos se pueden modificar configuraciones básicas de tu acceso a internet.