soporte técnico

pasos para comprobar la funcionalidad del router/ONT.

Antes de llamar al técnico:

  • Comprueba que la ONT está conectada correctamente a la red eléctrica y que en el frontal muestra algunas luces encendidas.
  • Si tienes contratado internet, verifica que el cable que une la ONT y el PC está correctamente conectado (puerto ethernet).
  • Si aún no puedes navegar y tienes contratado servicio de telefonía comprueba que tienes línea descolgando el auricular.
  • Si no puedes navegar o no oyes el tono de marcado, reinicia la ONT desconectándola de la red eléctrica y volviéndola a conectar pasados 20 segundos.
  • Si pasados unos minutos sigues sin tener servicio, llama al 902 106 199. Un técnico atenderá tu llamada y te restableceremos el servicio tan pronto como sea posible.

configuración de DNS en el ordenador Windows

  • Vete a la opción “centro de redes y recursos compartidos” que está dentro de “Redes e internet”.
  • Pulsa sobre la conexión existente, que normalmente aparecerá como “Conexión de área local” o similar.
  • Se abre una nueva ventana “estado de conexión de área local”. Pulsa sobre el botón “Propiedades”.
  • En la nueva ventana que se abre selecciona  “Protocolo de Internet versión 4” y pulsa sobre el botón “Propiedades”.
  • En la parte de abajo selecciona “Usar las siguientes direcciones de servidor DNS”.
    • Servidor DNS Preferido: 8.8.8.8
    • Servidor DNS alternativo: 8.8.4.4
  • Aceptar y guardar la configuración

cómo acceder al router/ONT

  • En un navegador escribe la dirección de acceso a la ONT. La IP por defecto es 192.168.1.1
  • El usuario/clave por defecto están en la pegatina que va con la ONT. Una vez que se accede estos datos se pueden modificar configuraciones básicas de tu acceso a internet.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información ‘aquí’.

Aceptar